martes, 1 de abril de 2014

Pastas de harina de maiz

Estas pastas son exactamente iguales que las pastas de almendra, solo que para estas vamos a usar harina de maiz. Las pastas nos quedarán de un color amarillo, su sabor tambíen cambiará pero estan buenas de todas formas.

¿Que ingredientes necesito?

  • 450 g. de harina de maíz
  • 250 g. de mantequilla
  • 200 g. de azúcar glas
  • 1 huevo
Vale, ¿cómo sigo?

Echamos la mantequilla con el azúcar y el huevo y removemos hasta que esté todo bien mezclado. Añadiremos la harina de maíz y amasamos. Así sería la masa antes de comenzar a amasar.


 

Cuando la tengamos bien amasada, hacemos un rollo como hicimos con las pastas de almendra y lo metemos a la nevera. Aquí ya se puede ver claramente ese color amarillo que os decía y que las otras pastas de almendra no tienen, este color es por la harina de maíz.



Como con las otras pastas lo ideal sería dejarlo unas 12 horas enfriando o un día entero, yo lo dejado una mañana entera y quedan bien también, pero vamos lo ideal unas 12 horas.
Cuando las saquemos de la nevera, precalentamos el horno a unos 200º y ya podemos empezar a cortarlas (esto al gusto), las pasamos por azúcar y las vamos colocando en la bandeja del horno.



Como veis a unas les he echado trocitos de almendra y a las otras simplemente azúcar. Veis las galletas tienen un color más amarillento que las de almendras, en la foto se observa muy bien. Las metemos en el horno unos 25 minutos o media hora (las iremos controlando). Y cuando las saquemos este es el resultado.



;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario