jueves, 29 de mayo de 2014

Tarta de fresas

¿Qué ingredientes necesito?
  • 2 kg. de fresas (recién sacadas del huerto)
  • 1 Bizcocho tipo genovés o de tarta cortado en 2 disco
  • 800 ml. de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 oblea de gelatina neutra
  • 1/2 de zumo de limón
Ahora viene lo complicado, prepararla...

Gelatina de fresas:

Separamos unos 500 g. de fresas (bien limpias), las batimos y colamos para evitar las pepitas y reservamos en un bol. Se ponen dos gelatinas en un plato con agua fria, exprimimos medio limon y lo echamos juntos en un cazo que pondremos al fuego. Cuando la geletina este lista, la echamos en el cazo donde tenemos el zumo de limón y a continuacion vertemos las fresas batidas. Esta la gelatina la vamos a usar para pintar la tarta.


La tarta:

Para remojar el bizcocho, ponemos en un cazo agua con ázucar y lo dejamos hirviendo. Mientras se hierve vamos colocando en el recipiente de la tarta fresas cortadas a la mitad. Cuando este listo remojamos el bizcocho y lo ponems en su recipiente.


Ahora montamos pondremos fresas cortadas sobre el bizcocho, las podeis cortar más grandes o más pequeñas eso ya al gusto.


Montamos la nata y cuando la tengamos bien montada recubrimos toda la base con ella (dando una buena capa).


Ahora volvemos a hacer el proceso anterior, remojamos el bizcocho, ponemos la capa de fresas y encima la capa de nata.



Y para acabar ponemos la gelatina de fresas que teniamos reservada y yo he puesto las fresas que me han sobrado, pero la decoración es la que más os guste.


Cuando ya este decorada la metemos en la nevera unas cuantas horas, lo mejor es de un día para otra. La desmoldamos y lista para comer !!!!



;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario