lunes, 24 de marzo de 2014

Pastas de almendra

Llevo unos días sin subir un post y estaba esperando a que mi madre hiciera sus pastas. Son muy faciles de hacer y salen muy ricas.

¿Qué necesito para empezar?

  • 100 g. de almendras crudas
  • 300 g. de harina de repostería
  • 170 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 130 g. de azúcar
Bien, ¿y ahora como que más?

Lo primero que tenemos que hacer es triturar las almendras, cuando lo tengamos las reservamos. Echamos en un bol para revolver la harina, la mantequilla en dados, el huevo, el azúcar y las almendras reservadas. Y empezamos a revolverlo todo muy bien hasta que tengamos algo parecido a esto.
Cuando lo tengamos echamos harina en la mesa y empezamos a amasar. Yo lo que hago es partir la masa en dos y darles una forma más o menos cilíndrica (de barra de pan). Como veréis en la foto.

 Y ahora lo metemos en la nevera, lo ideal sería dejarlas de un día para otro, pero en mi caso, lo metí por la mañana hasta por la tarde.
Lo siguiente que vamos hacer es precalentar el horno a unos 160 º y mientras tanto vamos a sacar la masa de la nevera para empezar a darle forma. Con estas pastas en concreto lo que suelo hacer es cortarlas directamente, y así quedan redonditas (bueno, más o menos). Pero sino, con un rodillo vais estirando la masa y cortándolas de la forma que querías.



Una vez cortadas, pasamos una cara por azucar y las vamos colocando en la bandeja para metelas en el horno, podeis poner papel de horno o hacer como yo que no pongo nada (no se suelen pegar, pero por si acaso mejor papel de horno). Las dejamos dentro unos 15 ó 20 minutos.


Las dejais enfriar y las podeis dejar ya así o espolvorearles azucar glass, lo que queraís. Yo siempre las suelo dejar asi de sencillas pero hoy en concreto me apetecía cambiar así que les he puesto un bañito de chocolate a unas, a otras azúcar glas y a otras les he puesto almendra por encima, que el día está para eso. Este es el resultado, espero que os gusten.



;)

miércoles, 19 de marzo de 2014

Tarta día del padre

Para el día del padre he querido hacer una tarta y ya veréis que es muy sencilla. Yo la he hecho un poco a ojo, mirando cuanto chocolate me sobraba o faltaba.En la receta original usa galletas de barquillo de chocolate, pero cuando lo he ido a comprar solo había de chocolate con nata, así que usé esas.

¿Qué ingredientes necesito?
  • 350 g. de chocolate con leche
  • 350 g. de chocolate negro
  • 250 g. de galletas de barquillo de chocolate con nata
Todo preparado, ¿Qué hacemos ahora?



Echamos todo el chocolate en un cazo para que se valla derritiendo, y mientras tanto cogemos un molde (Yo he usado uno de bizcocho) en el que echáramos el chocolate cuando esté. Lo tenemos que untar bien de aceite o si preferís ponerle papel de horno, pero cuidado con la arrugas que luego quedarán en el chocolate (aunque a la hora de decorarlo siempre las podéis disimular). Cuando tengamos el chocolate derretido echamos una capa bastante gruesa en el molde.



La dejamos enfría un poco, para a la hora de echar las galletas no se nos hunda. Cuando este fría vamos colocando las galletas de barquillo (las que queráis y en la posición que queráis).

Si nos quedó chocolate, echamos una capa por encima y si no nos sobró pues volvemos a derretir un poco más. A mí no me sobró porque lo hice a ojo, así que tuve que hacer más pero bueno son 2 minutos y no pasa nada. Cuando echemos la capa de chocolate, hacemos lo mismo que antes esperamos un rato y volvemos a poner las galletas, y volvemos a echar otra capa de chocolate. Según el molde que utlicéis puede ser la última capa o la penúltima, eso como vosotr@s queráis.

Cuando acabemos de echar todas las capas es hora de meterlo en la nevera, debería estar entre unas 3 o 4 horas, yo lo que he hecho es dejarlo toda la noche para asegurarme de que quedo bien duro. Al día siguiente las desmoste.

Como me querdaron las marcas del papel del horno, calenté un poco de chocolate con leche y lo fui echando por encima con la lengua y por los lados. Y Como veréis ha quedado muy bien.



;)

lunes, 17 de marzo de 2014

Bombones

Esta receta es muy sencilla y en 1 horita ya se puede empezar a comer los bombones ;)

¿Qué necesito?
  • 150 g. de chocolate negro
  • 150 g de chocolate con leche
  • 4 cucharadas de almendras tostadas y molida
  • 1 cucharada de leche condensada

Todo listo, ¿cómo sigo?

Metemos en el horno las almendras y la almendra molida para vaya dorándose. Cuando las tengamos echamos las almendras encima de un rodillo, lo cerramos bien y las movemos para quitar la capa marrón y nos quede la almendra totalmente limpia.

Luego ponemos en un cazo los chocolates y lo vamos removiendo hasta que se derrita. Cuando lo tengamos vamos echando el chocolate en el molde. Lo dejamos enfriar y en un bol echamos la almendra molida y la cucharada de leche condensada, lo mezclamos bien y echamos encima del chocolate.

 
Una vez echada la mezcla  de leche condensada y almendras, vertemos otra capa de chocolate sobre ella y lo dejamos enfriar unos 20 o 30 minutos en la nevera. Yo antes de meterlas en la nevera les he puesto una almendra encima para decorar.


Pasado la media hora, las sacamos de la nevera y lo desmoldamos. Y esto son los bombones que hemos hecho en nada de tiempo.

Como me sobraba chocolate y me sobraban almendras molidas (lo hay que aprovechar todo), lo mezclé todo muy bien.


Y lo vamos vertiendo en el molde, hasta arriba, que quede bien lleno. Luego lo metemos en la nevera y lo dejamos enfriar unos 20 o 30 minutos.


Es exactamente igual a lo que hicimos antes. Cuando estén fríos los sacamos de la nevera y desmontamos. Y este es el resultado, para comérselos.


;)

jueves, 13 de marzo de 2014

Espuma rápida de fresas

Es la primera receta que subo y es muy sencilla, además con estos días de sol que estamos teniendo apetece tomar algo fresquito.
Vamos a necesitar una licuadora, yo la he hecho con la Thermomix (que vale para todo). A ver qué os parece ;)

¿Qué ingredientes necesito?

  • 100 g. de azúcar
  • 300 g. de fresas
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 2 claras de huevo (muy frías)

Vale, hasta aquí todo claro. ¿Y ahora?

Ponemos el azúcar en mi caso en el vaso de la Thermomix, o bien, en una trituradora para que nos quede pulverizado. Echamos las fresas (frías o congeladas) en el vaso junto con el azúcar y el zumo de limón y lo ponemos a velocidad progresiva de 5 a 10, las que uséis la licuadora exactamente lo mismo. Hasta que nos quede como aquí.


Miramos si la frita ha quedado bien triturada, que esta bien seguimos, que nos han quedado piezas por triturar pues volvemos a triturarlas. Vale, ahora ponemos la mariposa en la Thermomix y añadimos las claras de huevo, cambiamos la dirección de rotación de las cuchillas y lo dejamos unos 3 minutos a velocidad 4. Ahora debería de quedarnos una espuma de color rosa clarito.


 Y ya lo tenemos, lo único que nos falta y verterlo en unos vasos. Yo he elegido unas copas y queda bastante chulo pero esto es al gusto. Para decorarlas he puesto una fresa en cada copa pero como he dicho antes, al gusto de cada uno. Y como veis este es el resultado.


Con días de sol como hoy apetecen y sobre todo si están recién sacadas de la nevera. Espero que os haya gustado mi primera receta. Hoy empiezo esta aventurilla por estos mundos, a ver qué tal.

;)